Según el estudio EPIS , realizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER), el 80% de la población sufrirá dolor de espalda en algún momento de su vida y podrá llegar a incapacitar al 22% de estas personas. El número es, cuando menos, sorprendente. Además en torno a la mitad de las bajas laborales que tienen lugar en España son consecuencia de los dolores de espalda. Sobre todo, sabemos que el trabajo de oficina es uno de los que más afectan dicha dolencia. Con frecuencia, las personas al frente de un ordenador suelen padecer diferentes dolencias como dolores de espalda, contracturas, tendinitis, artrosis e, incluso, problemas más graves como las hernias discales. Por ello, queremos ayudar a las personas a evitarlas.

Cinco consejos para evitar lumbalgias en la posición sentada:

 

  1. Evita el gesto de arrastrar la silla hacia delante realizando el impulso desde la zona lumbar. Es mejor levantarse y mover o desplazar la silla.
  2. Al incorporarse o levantarse desde una silla en la que el respaldo o el asiento están inclinados hacia atrás.
  3. Al desplazar una silla de ruedas, asegurarnos que lo estamos haciendo gracias a impulsos realizados desde los pies y no a empujones lumbares.
  4. Al inclinarse a coger algo del suelo.
  5. Si vamos a pasar mucho tiempo sentados es mejor permitir al cuerpo adoptar deferentes posiciones y no forzarlo a quedarse quieto manteniendo la misma posición durante periodos de tiempo prolongados. Toda posición sentada tiene repercusiones en la columna cervical y lumbar. En la zona lumbar porque se acumula el peso de los brazos, cabeza y tronco en los últimos segmentos lumbares, y en la zona cervical, porque la cabeza tiende a adelantarse ante la pérdida de lordosis lumbar que se da como consecuencia de la retroversión pélvica automática en el asiento horizontal.

 

FISIOSPINE, avalado por el internacionalmente reconocido Instituto Clavel, es un centro especializado en Gimnasia Postural, método FisioSpine, y en Rehabilitación de la Columna Vertebral. Médicos, Fisioterapeutas, Osteópatas y expertos en Gimnasia Postural de larga trayectoria profesional cuya única misión es la prevención y la curación de tus dolencias de espalda. Te ofrecemos desde el primer momento un servicio exclusivo y personalizado. Nuestro objetivo es único y claro: prevenir, mejorar y recuperar tu bienestar físico.