NUEVA DISCIPLINA “SPINE POWER” 

tonifica tu cuerpo a la vez que cuidas tu postura

SPINE POWER

 EL PODER DE LA COLUMNA

La disciplia Spine Power fue inaugurada el pasado 29 noviembre, dirigida por Alessandra Amorossi, una de las profesoras que ha sido recientemente incorporada.
Es una clase de gimnasia preventiva que se imparte cada viernes (click aquí para ver horario) , en el cual se mezclan muchas disciplinas para el cuidado y corrección de la columna.
Siempre, todas las clases se inician con un calentamiento previo. Seguidamente la Spine Power, va evolucionando progresivamente con ejercicios de resistencia en el cual va ascendiendo y descendiendo la intensidad marcados por Alessandra.
Durante la sesión, se integran conocimientos básicos de anatomía, así se fomenta el conocimiento y la importancia de tomar un correcto hábito corporal a todo el alumnado. Finalmente, se imparten estiramientos con alguna técnica de relajación para así poder disminuir la frecuencia cardíaca y fomentar la relajación de cuerpo-mente con la luz apagada.
La sesión va dirigida con música actual y música de relajación además de complementarla con una columna vertebral en medio de la sala.

Gimnasia postural

 QUÉ ES Y EN QUÉ SE BASA

La metodología que fundamenta y justifica el Método FisiSpine sigue un razonamiento neurofisiológico y no solamente anatómico. Desde esta perspectiva importa cómo nos movemos, pero también los procesos que ordenan dicho movimiento y que determinan cómo lo ejecutaremos. Y es que el sistema músculo-esquelético acata las órdenes que derivan del sistema neuromotriz que está compuesto por el Sistema Nervioso Central y por el Sistema de Miofascia, el gran desconocido hasta hace relativamente pocos años.

El Sistema Nervioso Central origina y programa el movimiento, mientras que el Sistema Miofascial lo ejecuta. Pero no sólo lo ejectura, también notifica al Sistema Nervioso Central de su éxito al desarrollar el movimiento y de sus consecuencias para que el Sistema Nervioso Central tome las decisiones oportunas ante posibles nuevas órdenes: ¿ ha sido el movimiento efectivo ?, ¿ ha producido bienestar ?, ¿ ha provocado dolor ?…

El Método FisioSpine permite modular la información que envía el Sistema Miofascial al Sistema Nervioso Central y conseguir que éste reprograme sus órdenes para que nuestros movimientos sean eficaces, eficientes y no nos provequen alteraciones que terminen en contracturas o lesiones de distinta índole. ¿ Cómo ? A través de ejercicios que motiven de forma automática la respuesta motriz más adecuada y que faciliten una acción coordinada y la contracción de los músculos adecuados para realizar el gesto de forma armónica, precisa y segura. Se preprograma la anticipación inconsciente del cerebro a lo que va a ocurrir o a lo que va a suceder y que depende de la experiencia y de la información de los receptores de presión y tensión principalmente localizados en las fascias.

El trabajo desde los pies y sobre los pies va a determinar el cambio de hábitos motrices, y especialmente de la función postural. Por ello, bajo el Método FisioSpine se realiza un cuidadoso trabajo sobre las extremidades inferiores a fin de equilibrarlas y liberarlas.

Diferentes tipos de clases adaptadas a sus necesidades:

 POSTURAL

Indicado especialmente para personas que tienen una vida sedentaria, no les gusta los gimnasios y solo precisan realizar una actividad que les ayude a mejorar su movilidad, flexibilidad y tonificación.

También para personas que dedican muchas horas al trabajo y padecen las consecuencias de estar en posturas poco adecuadas. Éstas necesitan realizar ejercicios que les garanticen mover todo el cuerpo, recuperar movilidad, elasticidad y conseguir hacer desaparecer la sensación de anquilosamiento que provocan las posturas forzadas en el trabajo.

Y por último, aconsejamos nuestra Gimnasia Postural a personas que han realizado deporte en la juventud y que quieren seguir estando en forma y buscan una Gimnasia de Calidad.

 POSTURAL ESTANDAR

Indicado especialmente para personas que le gusten las actividades físicas y/o que las practiquen habitualmente. Esta terapia activa se define como la más completa y efectiva, ya que la intensidad y ritmo de los ejercicios durante la clase son los óptimos para mantener una gran salud postural y buena forma física. Los alumnos que hacen niveles inferiores, también pueden optar (después de un tiempo adaptación) a realizar este nivel cuando su terapeuta lo crea conveniente.

Algunas personas definen esta actividad como “ejercicio completo”, ya que: estiran, tonifican, potencian y mantienen la figura. Ostros profesionales como atletas o bailarines usan esta disciplina como complemento a su ritmo de vida, ya que han podido comprobar su valía.

 

 POSTURAL ADAPTADO

Son clases para personas de edad avanzada y/o con patologías de tipo degenerativo o dolencias agudas que se encuentran en fase de recuperación funcional.

Los ejercicios están diseñados para potenciar el equilibrio y proporcionar seguridad en los movimientos.

Las secuencias de los ejercicios se ordenan y controlan con el objeto de movilizar las articulaciones y permitir que recuperen sus capacidades fisiológicas. Ayudan a prevenir las lesiones y las malformaciones que se originan por un uso inadecuado o por un desuso de éstas.

Postural Grupo Adaptado consigue organizar los movimientos y las posturas de la forma más adecuada para que las personas con determinada edad puedan afrontar su vida de una forma más saludable

 POSTURAL REDUCIDO (GRUPO DE MÁX. 6 PERSONAS)

En este nivel estarán constantemente controlados y vigilados por una fisioterapeuta. Los ejercicios se le adaptaran a su estado físico y se le ayudará/manipulará para poder ejecutarlos correctamente. Este tipo de clase esta indicado para personas que requieren una atención más personalizada. Son fundamentales en el proceso de rehabilitación de patologías y como paso previo a las clases grupales adaptadas. Pensadas y creadas para personas mayores o con movilidad reducida, incluso pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente a nivel de columna vertebral con prótesis o fijaciones.

Además, los fisioterapeutas especialistas en rehabilitación de columna vertebral que realizan estas clases les harán un seguimiento/asesoramiento para una notable evolución y mejora paulatina.

GIMNASIA DE CALIDAD 

para estar en forma y cuidar tu espalda