Equipo de osteopatía especializado en columna

Ofrecemos un servicio de osteopatía totalmente personalizado, lo que nos permite establecer un diagnóstico correcto y aplicar el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente.

Tratamos el cuerpo como un todo

Nuestros osteópatas tratan al paciente desde un punto de vista global, considerando que el cuerpo humano es un todo y no solo la suma de sus partes.

Todas las estructuras que forman el cuerpo (músculos, fascias, órganos, arterias, hormonas...) están gobernadas por el sistema nervioso y buscan el buen funcionamiento del organismo, por lo tanto, si alguna de ellas falla, afecta a las demás.

Con el objetivo de solucionarlo, trabajamos las distintas esferas del cuerpo. El osteópata tratará la lesión primaria, pero también las adaptaciones que el cuerpo adopta ante un estado de disfunción, para restablecer la funcionalidad y favorecer que el propio cuerpo recupere su capacidad innata de autocuración.

¿Qué técnicas de osteopatía trabajamos en IC Rehabilitación?

En nuestro centro trabajamos, principalmente, tres grupos de técnicas manuales diferentes problemas de salud.

  • Técnicas estructurales: incluyen las manipulaciones, las maniobras articulatorias y las técnicas miotensivas, entre otras. Todas ellas nos permiten adaptarnos a la necesidad de cada paciente y al punto de recuperación en el que se encuentre.
  • Técnicas viscerales: son aquellas en las que se trabaja manualmente la cavidad abdominal para mejorar la funcionalidad de los órganos y vísceras y la irrigación ellas. Así pues, se pueden tratar disfunciones como estreñimiento, hernias de hiato etc.
  • Técnicas craneales: manipulaciones suaves que monitorizan y acompañan a un buen movimiento y ritmo de los huesos del cráneo, así como de las membranas que discurren desde el cráneo hasta el sacro mejorando la fluidez de las meninges.

Osteopatía enfocada a la rehabilitación tras la cirugía

En caso de que el paciente haya pasado por una cirugía en la que se ha podido alterar la movilidad de una parte del cuerpo, como la columna, buscaremos recuperar la calidad del movimiento, adaptando al máximo las estructuras.

El osteópata ayudará a cada paciente a determinar la calidad del movimiento que es acorde a él. Cuando este no sea óptimo, encontrará el origen de la disfunción para ofrecerle los tratamientos osteopáticos adecuados con el objetivo de que se recupere en el menor tiempo posible la salud del paciente.

¿QUIERE SABER MÁS?
¡CONTACTE CON NOSOTROS!

Cuéntenos su caso para que podamos asesorarle de forma personalizada.

Compartir en: