¿Sabías que el ejercicio mejora la memoria?. Un nuevo estudio confirma que el ejercicio mejora la memoria de las personas, incluso con una sola sesión ya se empiezan a notar los resultados. Las investigaciones han observado que, entre aquellas personas que habían realizar ejercicio moderado, se observaba un aumento considerable de la actividad neuronal y cognitiva en las principales zonas del cerebro asociadas con la memoria.

 

El estudio, creado por la Universidad de Maryland y publicado por la Journal of the International Neuropsychological Society , concluye que: una mayor activación cerebral después de una única sesión de ejercicio sugiere que el ejercicio puede aumentar los procesos neuronales que subyacen a la activación de la memoria semántica en personas sanas. Estos efectos se localizaron en la red de memoria semántica conocida y, por lo tanto, no parecen reflejar un aumento general o generalizado en el flujo sanguíneo cerebral.  Dichos estudios sugieren que el aumento agudo en la activación neuronal después del ejercicio puede proporcionar un estímulo para la adaptación durante las sesiones de ejercicio repetidas.

 

Sin embargo, no es el único estudio que avala dicha afirmación. Debido al bombeo de la sangre, se suministra más oxígeno al cerebro, por lo que el ejercicio despeja la mente. Cuanto antes comience uno a ejercitarse, los resultados serán mejores.

 

Así pues, si tenemos en cuenta las investigaciones de distintos organismos, además se ha concluido que el ejercicio mejora el aprendizaje en tres niveles:

 

1. Mejora nuestra forma de pensar: la atención y la motivación.

2. El aprendizaje prepara y estimula las células nerviosas para que se unan la una a la otra, que es la base celular para el aprendizaje de la nueva información.

3. Por último, el ejercicio alienta el desarrollo de nuevas células nerviosas a partir de células madre en el hipocampo, un área del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje.

 

Por esta razón, es muy recomendable que el ejercicio físico forme parte de nuestro estilo de vida. El ejercicio no solo mejora la memoria, sino que fomenta el aprendizaje.

 

 

FISIOSPINE, avalado por el internacionalmente reconocido Instituto Clavel, es un centro especializado en Gimnasia Postural, método FisioSpine, y en Rehabilitación de la Columna Vertebral. Médicos, Fisioterapeutas, Osteópatas y expertos en Gimnasia Postural de larga trayectoria profesional cuya única misión es la prevención y la curación de tus dolencias de espalda. Te ofrecemos desde el primer momento un servicio exclusivo y personalizado. Nuestro objetivo es único y claro: prevenir, mejorar y recuperar tu bienestar físico.