Medicina Rehabilitadora: qué es y en qué consiste.

 

Hoy en día todavía quedan algunas áreas del sector de la Medicina en la sombra: la medicina rehabilitadora.

Se trata de una rama fundamental para tratar enfermedades de forma rápida y eficaz. Sin embargo, existe mucha confusión y a veces no se distingue correctamente al profesional de la Fisioterapia del Médico Rehabilitador.

Veamos cómo trabaja un profesional de la Medicina Rehabilitadora.

Un médico rehabilitador no sólo no es un fisioterapeuta, sino que el primero es responsable de coordinar los tratamientos que el segundo debe aplicar a cada paciente. Así pues, el protocolo correcto para los pacientes sería visitar a un médico rehabilitador para conocer el origen del problema y comenzar el tratamiento que realmente necesita.

Existe, por tanto, desinformación con respecto a la medicina rehabilitadora. De hecho, su misión es estudiar los problemas del paciente y observar el cuerpo de forma integral con una visión de 360 grados, a diferencia del Fisioterapeuta, especialistas en unas zonas concretas del cuerpo.

 

Los médicos rehabilitadores se centran en el origen del dolor y así ofrecer la mejor de las soluciones adaptadas a cada necesidad.

 

Y es que un dolor puede no ser un dolor como tal, sino un reflejo de una lesión en la espalda. Sólo cuando el diagnóstico y el tratamiento están claros derivamos el paciente al fisioterapeuta.

Nuestros expertos en medicina rehabilitadora  no solo disponen del conocimiento en el aparato locomotor para dar con un tratamiento efectivo, sino para mejorar la calidad de vida de cada paciente.

En todos los casos, nuestro trabajo comienza por estudiar la historia clínica de cada paciente, con el fin de emitir un diagnóstico y un tratamiento acertado.

 

CONSULTA NUESTRAS TARIFAS

 

FISIOSPINE, avalado por el internacionalmente reconocido Instituto Clavel, es un centro especializado en Gimnasia Postural, método FisioSpine, y en Rehabilitación de la Columna Vertebral. Médicos, Fisioterapeutas, Osteópatas y expertos en Gimnasia Postural de larga trayectoria profesional cuya única misión es la prevención y la curación de tus dolencias de espalda. Te ofrecemos desde el primer momento un servicio exclusivo y personalizado. Nuestro objetivo es único y claro: prevenir, mejorar y recuperar tu bienestar físico.